El Ayuntamiento de Santa Pola pone en marcha la Campaña BONOS CONSUMO SANTA POLA 2023 con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante con el fin de impulsar y reactivar la economía del comercio, la hostelería y servicios de nuestro municipio ayudándonos entre todos nosotros: empresas y ciudadanos.
YA ESTOY INSCRITO EN LA CAMPAÑA ANTERIOR DE BONOS:
Puedes acceder en el enlace de “Ya estoy registrado” con
los datos que se han usado para entrar en el perfil en la campaña anterior.
NO HE PARTICIDADO EN ANTERIORES CAMPAÑAS DE BONOS:
Pulsar en el enlace “Registrar mi empresa" y rellenar todos los
campos. Le llegará un correo para confirmar que ha hecho el registro correctamente.
Posteriormente le llegará un nuevo correo cuando se active su comercio, si se cumplen los requisitos dela campaña, para poder acceder a su nuevo perfil.
Para ello, el Ayuntamiento de Santa Pola, pone a disposición del consumidor bonos-consumo con el fin de incentivar la compra en los ESTABLECIMIENTOS locales de Santa Pola, estimulando el gasto en nuestro término municipal.
HAY QUE REGISTRARSE DE NUEVO:
Aunque haya comprado bonos en la campaña anterior, debe registrarse de nuevo porque se han actualizado los datos.
En la Campaña BONO CONSUMO SANTA POLA, cada persona mayor de edad y residente en SANTA POLA podrá adquirir un máximo de 200€ en forma de bonos, de los cuales el ciudadano solo pagará 100€, ya que la mitad restante estará subvencionada por el Ayuntamiento de SANTA POLA. Estos bonos podrán ser canjeados en los establecimientos participantes, los cuales se pueden consultar en esta web.
Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un mismo bono no se podrá canjear en dos compras diferentes.
Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un mismo bono no se podrá canjear en dos compras diferentes. Aunque se pueden canjear más de un bono, de la misma persona, en una compra.
Dentro del límite establecido para cada persona, teniendo en cuenta las condiciones, podrán elegir los bonos a adquirir, hasta completar su límite, entre:
No se devolverá el importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia de la campaña, ni la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono.
Al tratarse de una ayuda pública, la persona beneficiaria o consumidora será el obligado tributario a declararla como ganancia patrimonial en la declaración de IRPF de 2023.
El Programa utiliza la tecnología de Buybono.
El empresario deberá acceder a la APP BUYBONO desde su teléfono móvil con los datos de usuario proporcionados al darse de alta en la campaña y validar desde la APP cada bono descuento antes de aplicárselo al CLIENTE.
Al programa de BONO CONSUMO SANTA POLA podrán inscribirse todos los establecimientos que cumplan las siguientes condiciones:
1) Los titulares de los establecimientos que tengan la consideración de pymes conforme a las normas de la U.E.
2) Establecimientos en los que el número de las personas empleadas en el establecimiento comercial no será superior a 10 personas trabajadoras a jornada completa o equivalente. Si una empresa tiene varios establecimientos comerciales repartidos por la ciudad, podrá tener hasta un máximo de 10 personas trabajadoras en cada uno de los establecimientos a jornada completa o equivalente.
3) El establecimiento donde se ejerce la actividad se localizará en el termino municipal de Santa Pola y estará identificado a la vista del consumidor como establecimiento participante en el programa bono consumo 2023.
4) Contar con un ordenador, tablet o teléfono móvil conectado a Internet, emisión mecanizada de facturas/tickets en las que se refleje el descuento del bono.
6) Todos los establecimientos estarán sujetos a la posibilidad de ser auditados.
Esto permitirá comprobar la validez de los mismos, y a la vez, verificar que no se hayan utilizado en otra compra.
Al realizar la compra, el CLIENTE deberá presentar en el ESTABLECIMIENTO su bono consumo, bien en formato impreso o digital, y será obligatoria la presentación del DNI/NIE con el que se adquirió cada bono.
¿QUÉ PASA SI LOS DATOS NO SON CORRECTOS?
Si el establecimiento no comprueba que el DNI y el Bono pertenezcan a la misma persona que ha ido a canjear el bono presencialmente. Y sube a la App un bono que no es correcto, desde Facpyme no se validará dicha compra y no se procederá a realizarle el pago de la parte subvencionada.
El CLIENTE debe comunicar a Cámara de Comercio de Alicante, por los medios facilitados, que los datos de sus bonos no son correctos y así proceder al cambio y que puedan usarse correctamente.
Para validar un bono será necesario:
Consulta aquí los establecimientos adheridos a la Campaña Bono Consumo Santa Pola
Ver Establecimientos